Encoders Modulares Magnéticos
La robusta serie de encoders modulares magnéticos ERM están especialmente diseñados para su uso en máquina de producción. Su gran diámetro de eje hueco así como sus dimensiones contenidas y diseño compacto del captador permiten que sea utilizado para:
• Eje C en tornos
• Orientación del cabezal en fresadoras
• Ejes auxiliares
• Integración en engranajes
Con un periodo de señal de aproximadamente 400 μm y el especial proceso de graduación MAGNODUR logran alcanzar el grado de precisión y revoluciones de giro que se requieren para las aplicaciones mencionadas.
» Descargar catalogo general (PDF)
Precisión
Ejes C en tornos son empleados habitualmente para la producción partiendo de barras como material base. En los ERM la graduación está realizada sobre el perímetro de un diámetro habitualmente del doble que la pieza (o barra) a ser torneada. La precisión y reproductibilidad del ERM también alcanza para realizar trabajos de fresado en tornos (mecanizado clásico en eje C).
Estándar de medición
El estándar de medición que incorporan los encoders HEIDENHAIN son estructuras periodicas denominadas graduaciones. Los encoders magnéticos usan una base de acero magnetizable como soporte para la graduación. Un cabezal de graduación aplica un fuerte campo magnético en diferentes direcciones de tal forma que la graduación queda conformada con polos norte y polos sur con un periodo de 400 μm (MAGNODUR process). Debido a las pequeñas distancias, la interacción electromagnética y la estrecha distancia de captación requerida, una graduación más fina no sería práctica.